CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Cómo aclarar las axilas negras y manchadas: Acido kojico

Estética y Belleza

Las manchas en las axilas es un mal común, especialmente en la población femenina, esto es debido a las constantes agresiones que sufre la piel de las axilas. El rasurado, el uso de algunos desodorantes y las alteraciones hormonales son algunas del as causas que pueden generar las manchas en las axilas. A continuación te presentamos como eliminar las manchas de las axilas naturalmente con ácido kojico:
 


 

La piel de las axilas es una de las zonas más sensible del cuerpo, debido a su delgadez. Por lo tanto es muy sensible ante cualquier cambio o agresión bien sea interna o externa. Estas agresiones bien pueden verse reflejadas en una molesta irritación o en manchas antiestéticas, el cual es un trastorno de la piel causada por una generación excesiva de melanina en la zona.

 

Los trastornos del color de la piel de las axilas pueden deberse a varios factores como por ejemplo:
 

La exposición excesiva a la luz solar, los rayos UV pueden generar diversos problemas estéticos en la piel, las más comunes son las arrugas y las manchas cutáneas. Es por ello que se recomienda el uso del protector solar, con el fin de evitar los daños causados por la sobreexposición solar.
 

El envejecimiento, los años no pasan en vano y a medida que pasa el tiempo, la capacidad natural que tiene la piel para controlar los niveles de melanina se van perdiendo. Por lo tanto las manchas en la piel son una consecuencia de la edad. La cual se puede disminuir con el uso de tratamientos estéticos enfocados en ello.


Desequilibrio hormonal, esto es algo que bien puede ocurrir durante el embarazo, la ingesta de algunos medicamentos o en el caso de algunas enfermedades como por ejemplo el hipertiroidismo. En este caso la solución principal es descubrir la causa del problema y verificar si hay algún medicamento que evite este tipo de efectos secundarios o en el caso del embarazo simplemente esperar a que el período de gestación culmine y una vez haya nacido el bebé, las manchas deben desaparecer.


El rasurado y algunos desodorantes, estas son agresiones externas que pueden perjudicar la piel más allá de una irritación. Al dañar la piel con estos productos, se deteriora el proceso de control de melanina en la zona. Por lo que si no se tiene cuidado podría llegar a generar manchas en las axilas.

 

El ácido kójico para eliminar las manchas de las axilas


El ácido kójico (KA) es un metabolito natural producido por hongos que tiene la capacidad de inhibir la actividad de la tirosinasa en la síntesis de melanina. Las principales aplicaciones del ácido kojico y sus derivados en medicina se basan en su biocompatibilidad, propiedades antimicrobianas y antivirales, antitumorales, antidiabéticas, anticancerígenas, antimanchas, antiparasitarias y pesticidas e insecticidas.
 

manchas en las axilas

Imagen: antes y después del tratamiento con ácido kójico.
 

Además, el KA y sus derivados se utilizan como agente antioxidante, antiproliferativo, antiinflamatorio, radioprotector y aclarador de la piel en cremas, lociones, jabones y productos para el cuidado dental. El ácido kójico tiene la capacidad de actuar como protector UV, supresor de hiperpigmentación en humanos y limitador de la formación de melanina, debido a su actividad inhibidora de tirosinasa. En general, el KA y sus derivados tienen amplias aplicaciones en las industrias cosméticas y farmacéuticas.

Para aprender más sobre esta y otras técnicas con mascarillas corporales para obtener diferentes beneficios en otras zonas del cuerpo

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone