CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Cómo quitar las ojeras o bolsas en los ojos al instante: crema y tratamiento PARTE 1

Estética y Belleza

También llamadas hipercromías hidropáticas, se caracterizan por el color oscuro debajo de los ojos que, en ocasiones se ven como una mancha negra. Hoy te mostraremos como quitar ojeras negras y también como desinflamar las ojeras o bolsas debajo de los ojos. En el siguiente video podrás ver un tratamiento natural a base de cremas exfoliantes y masajes para eliminar ojeras y bolsas en los ojos.
 


El músculo orbicular es la zona donde se forman las ojeras, ocupando lo que es conocida como zona palpebral. En esta zona del cuerpo la piel es mucho más sensible debido a que es más delgada en comparación con el resto del cuerpo. Por otra parte constantemente se encuentra expuesta ante las agresiones externas como lo son el sol, el frío, el viento... Un exceso de ello no solo puede producir ojeras, también pueden dar lugar a la formación de arrugas a temprana edad.
 

múculo orbicular

Imagen: músculo orbicular.
 

Las principales causas de las ojeras son:
 

Aumento en la producción de melanina, en ocasiones esto se debe a la sobreexposición solar. Es importante tener en cuenta el hecho de que la piel de la zona palpebral es más delgada que la del resto del cuerpo, por lo que ante las agresiones externas es sumamente sensible. En el caso de la sobreexposición solar, se puede ver reflejado en la aparición de ojeras, arrugas y sequedad.
 

Disfunción a fallas a nivel vascular, color rojizo violáceo, se refiere a los problemas circulatorios. En ocasiones también pueden generar retención de líquidos, dando lugar a las bolsas en los ojos.
 

Causa morfológica o genéticas, a veces hay una predisposición genética a sufrir de ojeras o bolsas en los ojos. En estos casos es más difícil combatirlas, sin embargo los tratamientos estéticos permiten combatirlas y en el mejor de los casos las elimina por un largo periodo de tiempo.

 

Solución para eliminar ojeras y bolsas en los ojos:
 

Se trata de llevar a cabo un procedimiento natural el cual no tiene riesgo de efectos secundarios siempre y cuando se realicen con las maniobras adecuadas, las cuales son las indicadas en el video. A continuación te describimos paso a paso en que consiste este procedimiento para eliminar ojeras y bolsas en los ojos:
 

1. Se realiza una exfoliación de la zona con la intención de eliminar cualquier rastro de impureza como por ejemplo suciedad y restos de maquillaje.
 

2. Se aplican los principios activos o blanqueadores, dejando reposar por unos 30 segundos a 1 minuto.
 

3. Con el uso de cremas a base de la vitamina K se lleva a cabo el drenaje linfático manual.


Como verás es un procedimiento sumamente sencillo, el cual lleva unos pocos minutos y realmente mejorará la apariencia de las ojeras y bolsas en los ojos. Todo gracias a los beneficios que ofrecen los principios activos en cuanto a la aclaración de la zona y el empleo del drenaje linfático manual para mejorar la circulación de la zona palpebral, lo que es ideal al momento de eliminar las bolsas en los ojos de forma permanente


En la segunda parte de este videoblog podrás ver más detalles sobre este tratamiento estético.

Para aprender más sobre estas y otras técnicas referentes al cuidado facial

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone