CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Cómo quitar las ojeras o bolsas en los ojos: Drenaje linfático manual vodder PARTE 2

Estética y Belleza

En esta segunda parte te mostraremos como eliminar las ojeras y bolsas en los ojos por medio del drenaje linfático manual, haciendo uso del método vodder:
 

 

¿Qué el drenaje linfático?
 

A diferencia de cualquier masaje convencional cuyo fin es relajar los músculos para causar un estado de relajación, el drenaje linfático manual se lleva a cabo con fines terapéuticos o estéticos como es este caso en particular. La intención de esta técnica es mejorar la circulación del cuerpo, bien sea para mejorar la retención de líquidos como para mejorar la circulación sanguínea, siendo estás una de las principales causas de las ojeras y las bolsas en los ojos.

 

¿En qué consiste el método vodder?
 

Es un tipo de drenaje linfático manual en el cual se aboga por el uso de una presión suave, lento y repetitivo en el que hay deslizamiento del tejido a tratar. En este caso por tratarse de la zona palpebral, una zona del cuerpo sumamente frágil y delicada, es necesario este delicado método, con el fin de llevar a cabo un buen drenaje linfático sin perjudicar al paciente.

 

Importancia de los principios activos


Los principios activos son ideales para tratar este tipo de problemas estéticos como lo son las ojeras y las bolsas en los ojos, ya que tienen un efecto despigmentante y desinflamante dependiendo del principio activo a utilizar. Además de ello se encarga de hidratar la zona, logrando un efecto rejuvenecedor a largo plazo.


¿Cuáles principios activos son recomendables para eliminar ojeras y bolsas en los ojos? La elección de un principio activo al momento de colocar la mascarilla debe ser con base en la problemática a tratar. Por ejemplo se debe tener en cuenta el tipo de ojera o bolsas en los ojos con el fin de obtener los mejores resultado. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para saber qué principios activos elegir según la ojera o bolsas en los ojos que se deseen eliminar:
 

Manchas marrones
 

Esta hipercromía se debe a un exceso de melanina. Es importante tomar en cuenta el hecho de que se debe tener especial cuidado con la sobreexposición solar, la zona palpebral es muy expuesta y la falta de protección solar puede causar un exceso en la producción de melanina. Lo cual se puede ver reflejado en manchas marrones u ojeras marrones. Para ello la mascarilla despigmentante rica en óxido de zinc es la solución ideal.
 

ojeras

 

Ojeras rojizas violáceas
 

Este es un tono que confirma que en la zona hay un daño es vascular, es decir, problemas circulatorios. Para ello las cremas o mascarillas a base de vitamina K es la solución ideal.
 

ojeras

 

Ojeras hundidas
 

Generalmente se debe a falta de líquido en la zona, para ello los velos de colágeno es la solución ideal, ya que permiten hidratar la zona, mejorando el hundimiento característico de las ojeras. El colágeno se caracteriza por aportar y retener líquido por lo que este principio activo mejora el aspecto de este tipo de ojeras. Sin embargo en el caso de tener un hundimiento muy pronunciado, quizá el ácido hialurónico sea una mejor opción.
 

ojeras

 

Bolsas en los ojos
 

Generalmente son ocasionadas por grasa localizada o retención de líquidos. En ambos casos el drenaje linfático manual con el método vodder es la solución ideal. Al final del tratamiento un velo a base de manzanilla como principio activo para tratar las bolsas en los ojos es la mejor alternativa, ya que tiene un efecto desinflamante.
 

bolsas en los ojos

Para aprender más sobre estas y otras técnicas referentes al cuidado facial

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone