Domicilios en coronavirus: ¿Cómo protegerse y mantenerse activo en el campo de la estética?

Emprendimiento en estetica

Domicilios en coronavirus: ¿Cómo protegerse y mantenerse activo en el campo de la estética?

  • Masajes Terapéuticos
  • 8 Comentarios
  • hace 2 meses

El mundo de la belleza se vio duramente golpeado por la situación pues todos los servicios prestados por el campo de la estética requieren un contacto directo con los pacientes favoreciendo a los vehículos transmisores de virus y bacterias.

 

Por esta razón es importante pensar en el desarrollo oportuno de nuevas estrategias de negocio para mejorar la rentabilidad de los servicios que ofrecemos buscando planes adecuados.

 

Así como también es de vital importancia establecer estrategias para evitar la propagación del virus entre nosotros y los pacientes. 

 

Siguiendo estos importantes consejos podrás no solo sacar tu negocio a flote si no también encontrar la manera adecuada de atender a tus pacientes sin entrar en riesgo de contagio:

 

  

 

 

coolIdentificación de clientes

 

  • Lo primero que debes hacer es identificar hacia qué tipos de clientes te vas a enfocar para así saber cómo llegar a ellos por medio de las diferentes herramientas que nos ofrece el internet, puesto que en este momento por el cual estamos atravesando se generan altas cargas de estrés en las personas siendo este uno de los factores más importantes de aprovechamiento para nuestro negocio ofreciendo soluciones a este problema.
  • Teniendo tus clientes identificados crea una base de datos con información precisa de tus clientes

 

 

 

  • Recuerda que el campo de la estética es muy amplio así que debes aprovechar la oportunidad para ofrecer servicios como drenaje linfático, masaje defatigante de espalda, masaje descontracturante de cuello y hombros dando solución a todos estos problemas.

 

 

 

wink Medidas de seguridad

 

  • Si ofreces tus servicios a domicilio (siempre y cuando cumplan con estrictas medidas preventivas) puedes ofrecer estos servicios, también a personas que estén dispuestas a colaborar con las medidas de prevención. Lavado de manos frecuente antes y después de cada sesión. Siendo parte importante el uso de elementos de protección como lo son:

 

  • Tapabocas 3M™ 9010 Respirador para Partículas N95 de Doblar

 

                              

     

  • Guantes de nitrilo son guantes desechables son parte del equipo de protección individual contra el coronavirus

 

 

 

                                                    

 

 

 

  • Evitar los saludos de manos y besos.
  • Uso de uniforme anti fluidos

                                                         

  • El Traje desechable de protección 3M™ 4545 está hecho de un material laminado de alta calidad. Esto ayuda a proporcionar una barrera de protección contra salpicaduras de líquidos, polvos tóxicos y ciertos contaminantes biológicos.

                                                                 

 

  • No olvides el uso de gel antibacterial y alcohol mínimo del 70% en concentración.

 

 

 

Puedes saber más acerca de como ofrecer tus servicios en terapias de relajación de forma mas profesional con nosotros. Te recomendamos:

Te recomendamos:

Masajes Terapéuticos

Compartir Post

8 Comentarios

JENNIFFER VARGAS DIAZ
hace 1 mes

Saludos, Para prestar un servicio es importante; 1. Conocer las condiciones de salud de las personas y las familias a las que vamos a ofrecer el servicio a domicilio, realizar el proceso de caracterización y validar que no haya riesgo de contagio. 2. Brindar lineamientos y consentimiento informado al cliente para poder llevar a cabo un procedimiento estético. 3. La limpieza y desinfección de la zona donde se va realizar el proceso estético, la desinfección y/o esterilización de los instrumentos 4. Definir que tipo de tratamiento se puede realizar sin que genere un riesgo biológico para las dos partes. 5. Definir los elementos de protección personal el cual no debe depender de una marca (3M) pues si bien es cierto el mercado cuenta con variedad de marcas. Aquí debemos validar que los elementos cumplan con los criterios de seguridad y esto lo conseguimos en los lineamientos de la Secretaria de Salud. Para ello seria importante definir el tipo de exposición para clasificar los elementos de protección para nuestro sector. 6. Para realizar un procedimiento estético es importante contar con la actualización de conocimiento en Bioseguridad y diseñar un Manual Bioseguridad donde podamos darlo a conocer al paciente . Así Brindaremos seguridad al paciente y estaremos protegidas La mitigación del virus es comportamental y de cultura de autociodado. Para esta época, nuestro servicio inicia garantizando la implementación de los protocolos de bioseguridad de manera estricta

CRISTIAN CAMILO ESPAÑOL
hace 2 meses

Gracias por la información brindada :D

Mayerly Guerrero espitia
hace 2 meses

excelentes recomendaciones

NADYA DEL PILAR ARÉVALO ARCILA
hace 2 meses

Buenos días No son diferentes con las normas y medidas que se manejan en un procedimiento, solo hay que elevar el número de repeticiónes de la limpieza y desinfección tanto de la infraestructura como el de la aparatologia y cambiando más seguido y de mejor calidad los implementós de bioseguridad, borrar la idea de un posible reciclaje y evitar el contacto o el cruce con los fluidos del paciente.

Angela Marcela Ramirez Sierra
hace 2 meses

excelente articulo ya que nos describe de manera muy clara las medidas de bioseguridad que debemos tomar al momento de ejercer nuestra labor

Comentar Articulo

Articulos Relacionados

Foto
hace 7 meses

Masaje Reductor: El...

Descubre por qué el masaje de reducción y moldeo abdominal es uno de los procedimientos es...

Foto
hace 7 meses

5 Hábitos para Evita...

¿Se puede evitar el envejecimiento facial incluyendo algunos hábitos en nuestras rutinas d...