CIFES | Blog
Angel Saldivia
Hace 10 meses

Malos hábitos que ocasionan la caída de pestañas y consejos para lucir una mirada atractiva

Pestañas pelo a pelo

Nuestro rostro tiene muchos atributos que podemos resaltar con la idea de lucir aún mejor de lo que ya lo hace. Uno de estos atributos son las pestañas pues hacen que nuestra mirada sea mas llamativa. En esa búsqueda de belleza muchas veces se cometen errores y nuestras pestañas pueden sufrir las consecuencias.

Nuestros hábitos pueden hacer la diferencia tanto para bien como para mal. Ahora es momento de descubrir cuáles son esos hábitos que están haciendo que tus pestañas se caigan. ¿Quieres descubrirlos?

 

🙁 4 hábitos desfavorables para tus pestañas


• Mal manejo del estrés

 

Por más común que sea en la actualidad  vivimos con cierta carga de estrés y eso es totalmente entendible. Lo que no podemos permitir es que por causa de eso hagamos daños a nuestro cuerpo, es por eso que manejar el estrés es indispensable para tener una buena salud. El estrés es una de las cusas más comunes de la caída del cabello y lo mismo para nuestras pestañas. Lo mejor en estos casos es hacer algunas actividades que nos ayuden a liberar ese estrés y así no nos haga daño. Puede que las situaciones que nos generan estrés estén en nuestra vida de manera permanente, si ese es el caso no puedes en buscar ayuda profesional, recordemos que la belleza comienza desde adentro y una mente sana tendrá un cuerpo sano.

 

• Uso del maquillaje

 

El maquillaje diario se puede convertir en un mal hábito si con esto nos hacemos daño al momento de no desmaquillarnos en la noches. No importa la razón por la que lo haces, si es solo coquetería o es por cuestiones laborales, siempre existen opciones que debemos considerar antes del maquillaje y no nos referimos a que dejes de hacerlo sino a que lo hagas de la mejor manera. Muchas veces usamos productos de baja calidad o aplicamos el maquillaje de la manera incorrecta. Esto sobre todo en esos productos que van directos en el párpado o las pestañas, tambien al momento de rizarse las pestañas lo hacemos de manera errada, como primero aplicarnos el rimel y luego utilzar el rizador, un hecho ademas de dañar nuestras pestañas hace que con el tiempo comencemos a ver nuestros ojos menos poblados. Además al momento de desmaquillarnos también podemos hacernos daño. Seguramente se vuele difícil quitar el rímel y por eso se hace mayor presión en esa zona. En este caso lo mejor es adquirir productos de calidad y hacer el proceso  retiro de maquillaje con calma. Tómate tu tiempo y hazlo con sumo cuidado pero, lo más importante, nunca dejes de hacerlo.

 

 

• Bajo consumo de nutrientes y vitaminas

 

La alimentación es de mucha importancia cuando se trata de salud y es por esto que en esta lista no podíamos dejarlo pasar. Las vitaminas que van a favorecer el nacimiento y crecimiento de pestañas son as consideradas esenciales. En este grupo entran las vitaminas A, B, E y Omega 3. Estas brindan muchos beneficios para el sano crecimiento del cabello y ahí están incluidas nuestras pestañas. Además hace que la piel se vea más saludable. Entonces procura cambiar tus hábitos alimenticios verás que los beneficios son muchos más.

 

 Alergias ocultas

 

Las alergias son reacciones que nuestro cuerpo muestra en rechazo a algo que hemos consumido, por lo que tal vez no te parezca del todo un hábito que puedas cambiar. Sin embargo hemos incluido este punto aquí porque puede que tus pestañas se caigan como muestra de una reacción alérgica. Sabemos que esta causa es una de las menos probables pero mientras sea posible es bueno tener el conocimiento. Entonces, puedes saber si tienes una reacción alérgica por sentir alguna molestia, aunque sea leve, en tu ojo al momento de aplicar el rímel. Comprobar si estas presentando una alergia es muy fácil pues sólo basta con dejar de usar el producto y observar los posibles cambios. Si obtienes una mejoría entonces sí, definitivamente, estás desarrollando alguna alergia. Si sientes que a alergia sigue manifestándose después de haber dejado de usar el producto, entonces tal vez es momento de consultar al médico.

 

• ¡Eso lo sé hacer yo!

 

Esta afirmación se puede aplicar para un montón de cosas más, pero ahora lo aplicaremos a la forma en la que cuidamos nuestras pestañas. Creemos que no es importante la ayuda de un profesional si solo vamos a retirarlas pues solamente tenemos que alar de ellas y listo, mucho menos para un mantenimiento. Desconocemos que en esos procesos podemos hacernos daños que pueden ser irreparables. Sin embargo, creemos que, si tienes el interés, puedes aprender ¿te animas? Con nosotros puedes aprender todo lo que necesitas para que seas profesional. Anímate a aprender desde cero y ahí si puedes afirmar que esto lo sabes hacer tú.

 

🙌 Recomendaciones para tener pestañas perfectas


 

En todas partes puedes conseguir consejos para que tus pestañas luzcan perfectas pero pocos de ellos realmente funcionan. Por esto hemos seleccionado los siguientes consejos que sí te van a dar buenos resultados. Te los dejamos a continuación:

 

•  Hidrata tus pestañas con aceite de oliva o ricino. Basta con una cantidad mínima todos los días.

 

•  Nada de rizador de pestañas, sobre todo si son frágiles. Trata de no usarlo o, en todo caso, hacerlo de manera cuidadosa.

 

•  Las bolsitas de manzanilla son útiles para eliminar las ojeras y para hacer que las pestañas se conserven flexibles.

 

•  No temas cepillarlas diariamente. Lo mejor para esto es hacerlo con un peine que ha sido diseñado para esto especialmente. Puedes hacerlo mientras untas un poco de aceite de almendras o algún otro que tengas a la mano.

 

•  Cree en el poder de la vitamina E y úsalo a tu favor. No te conformes sólo con incluir esta vitamina en tu alimentación, tambien procura usar cremas o tratamientos para tus pestañas con esta vitamina, notarás el cambio en poco tiempo.

 

Las pestañas son las encargadas de embellecer tu  mirada y enmarcar tus ojos, por eso no debes descuidarlas. Bríndales los cuidados necesarios y tendrás pestañas abundantes.

Todas estas técnicas para que cuides tus pestañas podrán verse más a fondo y de una manera profesional con nosotros

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone