CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Reducir grasa abdominal con el uso de la manta térmica

Estética y Belleza

La grasa abdominal en ocasiones puede llegar a ser muy difícil de eliminar, especialmente cuando se trata de la grasa en el abdomen bajo. Por lo que existen muchos tratamientos estéticos que permiten facilitar la eliminación de la grasa localizada, al diluirla y permitir drenarla a través del sistema linfático. En el siguiente video aprenderás como utilizar la manta térmica para reducir la grasa abdominal y eliminar la grasa localizada a través del drenaje linfático. Descubre el protocolo para lograr eliminar la grasa del abdomen bajo.
 


La grasa localizada es aquella grasa difícil de eliminar, de hecho en ocasiones la dieta balanceada y el ejercicio no es suficiente para eliminar esas pequeñas reservas de grasa localizada que generalmente se mantienen en el abdomen bajo. Por lo que es necesario complementar el estilo de vida saludable con un buen tratamiento estético que permita lucir esa figura que tanto deseas.
 

grasa localizada

Imagen: zonas del cuerpo masculino y femenino donde se acumula la grasa localizada.

 

¿Cómo la manta térmica ayuda a la eliminación de la grasa localizada?


Todo es gracias al calor que produce la manta térmica, el cual genera sudoración y esta sudoración refleja que los cúmulos de grasa se han diluido, al pasar a un estado más líquido naturalmente se desecha a través del sistema linfático por medio de la orina.
 

Pero en este caso hacemos énfasis en el abdomen, por lo que previamente se llevó a cabo las técnicas adecuadas para centrar el calor de la manta térmica en el área abdominal, con el fin de lograr eliminar la grasa localizada en el abdomen, siendo esta una de las zonas del cuerpo más difícil de mantener en forma.


Recomendaciones al utilizar la manta térmica


Hidratarse: durante la sesión de manta térmica es usual que el paciente genere mucha sudoración, esto no es más que una pérdida de líquido corporal. Por lo que es muy importante mantener una buena hidratación antes y apenas culmine la sesión.


Comer: es muy importante que el paciente generalmente goce de una buena alimentación, de tal forma que se evita una descompensación o un desmayo durante la sesión. De hecho lo ideal es comer al menos 2 horas antes de la sesión, ¿Qué tipo de comida es la más recomendable? Alimentos bajos en sal y con buenos niveles de azúcar.


Mejora tu estilo de vida: la manta térmica es una gran ayuda al momento de querer eliminar la grasa localizada. Sin embargo de poco sirve en el caso de que no decidas llevar a cabo un estilo de vida saludable. Realizar ejercicio de forma frecuente y contar con una dieta balanceada es la fórmula ideal para que los resultados sean duraderos.

 

Manta térmica: ¿Ayuda a eliminar la celulitis?


Para comenzar, ¿Cómo se forma la celulitis? Se trata de una acumulación de grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo, donde un cúmulo de grasa choca con otros, generando así la apariencia de los característicos hoyuelos.
 

formación de la celulitis

Imagen esquemática: formación de la celulitis.

Frente a ello la manta térmica es un gran aliado, ya que permite diluir esta grasa localizada. Sin embargo la celulitis no es tan fácil de eliminar, por lo que serán necesarias varias sesiones acompañadas de un buen drenaje linfático manual con el fin de eliminar el exceso de adiposidad que da lugar a la celulitis.

Para aprender más sobre otras técnicas que te permitirán eliminar la grasa localizada en el área abdominal

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone