CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Soluciones para el envejecimiento facial

Estética y Belleza

El envejecimiento facial es una consecuencia inevitable de la edad. Sin embargo existe diversos tratamientos estéticos que permiten retrasar los signos del envejecimiento cutáneo. A continuación te presentamos los tratamientos que previenen y disminuyen el envejecimiento facial:
 

 

Toxina botulínica
 

Es una neurotoxina elaborada por el Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular. El bótox es la primera marca comercializada de la toxina botulínica, la cual es una proteína utilizada en la medicina estética. Se encarga de paralizar levemente los músculos faciales con la intención de reducir las líneas de expresión. En la actualidad continúa siendo el tratamiento estético más utilizado en el mundo, gracias a que es un tratamiento no invasivo que ofrece resultados naturales.
 

Bótox | Arrugas dinámicas

Imagen: zonas del rostro donde se puede aplicar el bótox.
 

Entre los diferentes tipos de toxina botulínina que existen, el que es usado con fines estéticos es el tipo A, ya que ha demostrado ser el más eficaz en el cuerpo humano. Por lo tanto es usual que en medicina estética se refieran al bótox como toxina botulínica tipo A.

 

Ácido hialurónico
 

Es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo, específicamente en la dermis, cartílagos, articulaciones y fibras musculares. Se encarga principalmente de mantener la piel hidratada.
 

ácido hialurónico

Imagen: Zonas del rostro que se pueden rellenar con ácido hialurónico.

 

Los tipos de ácido hialurónico son:
 

Ácido hialurónico reticulado: Se presenta en forma de gel (densa), lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo. Si se quiere conseguir un efecto de relleno, se inyecta a mayor profundidad el reticulado que permite corregir las arrugas y la falta de volumen. Cuanto más reticulado es el ácido, más densidad y durabilidad tiene. Siendo ideal para rellenos faciales o arrugas profundas.


Ácido hialurónico no reticulado: Es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo. No producen un incremento de volumen en el área aplicada, sino que únicamente actúan como captores de agua. Para un efecto de hidratación, se inyecta a poca profundidad el ácido hialurónico en baja concentración y sin reticular, ya que estimula el fibroblasto. El objetivo del hialurónico no reticulado es hidratar, captar agua, aportar grosor a la piel y estimular la formación de colágeno.

 

Hilos tensores
 

Los hilos tensores están indicados para reducir la flacidez y las arrugas en la piel envejecida por el sol y los años, en las edades intermedias, desde los 30 hasta 75 años de edad, aunque también los recomendamos de forma preventiva en pacientes jóvenes desde los 25 años en adelante. Los hilos tensores actúan en la piel produciendo un efecto redensificador, actuando como una verdadera “malla de soporte” para los tejidos flácidos, reafirmándolos. Además estimulan la circulación sanguínea, lo que oxigena la piel.
 

Hilos tensores

Imagen: efecto lifting que ofrece los hilos tensores.
 

El procedimiento de aplicación de los hilos tensores consiste en aplicar los hilos tensores con una aguja fina a través del tejido subcutáneo, en un proceso, sin anestesia, sin cirugía, sin marcas y con una duración aproximada de 30-60 minutos. Se va tejiendo una malla, colocando unos hilos en una dirección y otros en el sentido contrario.

 

Plasma rico en plaquetas
 

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente. Dicha sangre se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de dividir la sangre y obtener el plasma de ella, el cual es el que se utilizará en el paciente. Gracias a que es un tratamiento biológico autólogo no hay riesgo de alergias o rechazos.
 

Plasma rico en plaquetas

Imagen: procedimiento para obtener el plasma rico en plaquetas.
 

El PRP es uno de los tratamientos más seguros en medicina estética, ya que se trata de una sustancia que se encuentra en el propio paciente. Por lo que se garantiza total compatibilidad.

 

Dermapen
 

un dispositivo que permite dar lugar al tratamiento conocido como microneedling con dermopen. Se trata de un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza micro aguas encargadas de realizar microperforaciones verticalmente para estimular la formación de colágeno y el factor de crecimiento.
 

Dermapen

Imagen: dispositivo dermapen.
 

El dermapen permite el 90% de absorción de los principios activos. Los cuales son los encargados de potenciar los resultados del tratamiento y tratar problemas desde el interior de la piel gracias al dermapen que permite la penetración de los principios activos hasta la dermis.

Para aprender más sobre el uso del dermapen y los principios activos para lograr un rejuvenecimiento facial

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone