CIFES | Blog
Yolimar Pérez
Hace 2 meses

Tratamiento de plasma rico en plaquetas para alopecia areata

Estética y Belleza

La alopecia o caída del cabello es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres. Por lo que se trata de un problema estético cada vez más común. La buena noticia es que existen tratamientos estéticos como el plasma rico en plaquetas que permiten solucionar la alopecia areata. A continuación te mostramos en que consiste este tratamiento:
 


La alopecia o caída del cabello es algo normal, ya que diariamente perdemos de 50 a 100 cabellos, luego son reemplazados por nuevo cabello. Sin embargo en algunos casos la caída del cabello es mayor, por lo que comienza a notar pequeños espacios de calvicie, dando lugar a la alopecia. Generalmente se asocia la alopecia como un problema masculino, pero también puede ocurrir en mujeres.
 

caída del cabello

Imagen: proceso natural de la caída del cabello.
 

Ahora ¿Qué puede causar la alopecia? Son muchos las posibles causantes, para comenzar la predisposición genética es un factor determinante, pero también puede ocurrir en los siguientes casos:


Estrés, generalmente llega a causar alopecia areata que, en el peor de los casos podría terminar en alopecia universal.
 

Alteraciones hormonales, lo cual puede ocasionar que la grasa obstruya los folículos pilosebáceos que se encuentran en el cuero cabelludo, asfixiándolos y teniendo como resultado la pérdida de fuerza del cabello hasta que cae.


Tipo de piel, las pieles atópicas, las seborreicas y las características del cuero cabelludo influyen sobre el aumento de la caída del cabello.


Agresiones externas, el uso de tintes, lavados con productos inadecuados, algunos medicamentos, el estrés, las enfermedades y la sobrecarga física y psíquica también influyen en la caída.


Alimentación, la desnutrición, las dietas rígidas para perder peso, las carencias alimenticias, los déficits de vitaminas y minerales influyen notablemente en el metabolismo del cabello.
 

Para lograr rehabilitar el folículo piloso, es necesario nutrirlo. Y precisamente el plasma rico en plaquetas tiene muchos nutrientes que son de gran ayuda al momento de lograr una regeneración capilar. Al llevar a cabo este procedimiento de forma adecuada, se obtiene como resultado un fortalecimiento del folículo piloso, por lo que el cabello vuelve a crecer.

 

A continuación explicaremos detalladamente el procedimiento para obtener el PRP o Plasma Rico en Plaquetas:
 

Toma de muestra: Entre 10 y 23 cm³, dependiendo del tratamiento a realizar. Para evitar que se coagule, la muestra se coloca en un tubo de citrato de sodio.


Máquina de centrifugado: Se coloca el tubo con la muestra del paciente en la máquina durante unos 14 minutos aproximadamente. Esta es la parte más importante, pues se trata de separar la fracción líquida del resto de la sangre.


Obtención del PRP: Luego el resultado obtenido se vuelve a centrifugar con la intención de tener una clara división, donde una de ellas será el plasma rico en plaquetas, el resultado que se utilizará en el paciente. Por último se toma el plasma al cual se le añaden unas gotas de citrato de calcio para activarlo, esto lo convierte en un gel el cual es colocado en el lugar deseado.
 

plasma rico en plaquetas para la caída del cabello | CIFES

Imagen: procedimiento para obtener el plasma rico en plaquetas.

 

El procedimiento para obtener plasma es sumamente sencillo y además de la regeneración capilar también ofrece otros beneficios como por ejemplo:
 

Mejora la piel, aporta hidratación, elasticidad, colágeno, y tonicidad.


Seguridad, al ser una sustancia extraída del propio paciente es totalmente natural y no posee ningún riesgo.


Rápido y fácil, es un tratamiento ambulatorio, que no requiere de hospitalización y donde basta una sesión para disfrutar de los resultados.


Económico, comparado con otros tratamientos, es menos invasivo y mucho más económico.

Para aprender otro método que combate la alopecia y otros problemas estéticos

Ver más
WhatsApp

WhatsApp

Phone