CIFES | Escuelas

Carrera de Estética Integral 28 cursos -89% Dcto.

Escuela de Estética Corporal

Combina técnicas, procedimientos y tecnología que modifican ciertos aspectos del cuerpo sin tener que recurrir al quirófano, aprende las maniobras que van encaminadas a la reducción de medidas, levantamiento, tonificación, eliminación de toxinas y alivio del estrés.

Adquiere nuevas habilidades

Desarrolla una nueva carrera profesional

Trabaja en reducción de abdomen, grasa localizada, levantamiento de gluteos y tratamientos anticelulíticos.

La Estética Corporal combina técnicas, procedimientos y tecnología que modifican ciertos aspectos del cuerpo sin tener que recurrir al quirófano, aprende las maniobras que van encaminadas a la reducción de medidas, levantamiento, tonificación, eliminación de toxinas y alivio del estrés.

En esta escuela práctica online obtendrás la certificación CIFES para que puedas incursionar en el campo laboral de la estética aumentando tus ingresos en corto tiempo.

Esta escuela de Estética corporal consta de 5 cursos:

  • Moldeo y Reducción abdominal
  • Drenaje Linfático
  • Maderoterapia y Bambuterapia
  • Manejo de Aparatología Estética
  • Protocolos corporales


Moldeo y Reducción abdominal: este curso te permitirá diagnosticar y realizar el tratamiento adecuado según el paciente. Entenderás cada una de las características morfológicas de la estructura corporal a fin de realizar efectivamente masajes de moldeo para reducción de abdomen y corporal en casa.

Drenaje Linfático: te enseñaremos paso a paso los procesos para arrastrar líquidos del cuerpo retenidos hacia el sistema circulatorio con el fin de mejorar aspectos de la salud tales como: sobrepeso, dolores de cabeza, estreñimiento, insomnio, artritis, entre otros. Estudiarás la estructura del sistema linfático y realizarás protocolos del drenaje linfático en abdomen. 

Maderoterapia y Bambuterapia: esta técnica es el complemento fundamental en cualquier protocolo de reducción de peso, te ayudará a controlar las energías internas para poder encontrar la paz interior, combatir el estrés y sanar. El programa consta de 5 módulos donde aprenderás a realizar los diferentes masajes, conociendo los efectos fisiológicos de la maderoterapia y bambuterapia como también sus procedimientos técnicos que llevarán a tu paciente por la senda de la recuperación natural, reactivando la circulación, eliminando la retención de líquidos y celulitis. 

Manejo de la Apartología Estética: conoce la evolución, los efectos de la aparatología y su importancia en la estética corporal para tratamientos de reducción y celulitis. Aprende a usar distintas técnicas como: la Vacumterapia, Gimnasia Pasiva, las Corrientes Exitomotrices, Ultracavitación, Ultrasonido, Lipólisis láser, Manta Térmica y la Radiofrecuencia. Diagnostica el tratamiento adecuado según tu paciente y manipula correctamente la aparatología a través de este curso. 

Protocolos corporales: aprende técnicas de levantamiento de glúteos y tonificación de abdomen, combate la celulitis, la flacidez y la falta de tono muscular sin importar la edad de la persona. El programa consta de tres módulos que te prepararán para analizar, diagnosticar y aplicar correctamente el tratamiento adecuado según la necesidad de tu paciente.

 

¿Cuáles son los tratamientos corporales más populares?

Vamos a mencionar los 8 tratamientos corporales que más demanda se tiene en el mercado laboral:

Exfoliación: se refiere a la acción de eliminar las células muertas de la piel.  Al no reemplazar las células muertas, la piel va a lucir apagada y envejecerá más rápidamente. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento. Existen dos tipos de exfoliación: Exfoliación química y exfoliación natural.  La exfoliación química se realiza con productos elaborados en laboratorio como cristales de aluminio; la exfoliación natural se realiza con café, bicarbonato o avena.  La exfoliación se recomienda a todas las personas, y su uso más popular es en abdomen, piernas, pies, labios y exfoliación capilar.

Presoterapia: Se realiza con equipo de presoterapia.  Este tratamiento estético favorece la eliminación de grasa localizada, retención de líquidos al oxigenar del cuerpo disminuyendo la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar.  Este efecto se le denomina drenaje linfático y se puede realizar de forma manual cuando no se posee el equipo.

Tratamientos reafirmantes:  Es un tratamiento no invasivo que combina tratamientos con aparatología estética y tratamientos manuales para acceder de manera profunda, cómoda y segura a las diferentes capas del tejido de la piel tensionándola y dándole un efecto más joven.  El más popular es el tratamiento reafirmante facial y abdomen.  Los mejores tratamientos reafirmantes corporales se realizan con la radiofrecuencia 

Tratamientos de reducción de grasa: Hay infinidad de procedimientos estéticos para la reducción de grasa, siendo el área del cuerpo que más demanda tiene el abdomen.  Entre los tratamientos reductores más eficaces se encuentran: cavitación, criolipólisis, lipólisis de diodo, gimnasia pasiva o corrientes rusas, mesoterapia e hidrolipoclasia.

Levantamiento de gluteos:  son protocolos diseñados para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular a los gluteos.  Existen múltiples tratamientos entre los que destaca la cominación de vacumterapia, crioterapia, masajes manuales, hilos, sin embargo esté último es considerado un procedimiento invasivo.  Es muy popular en el mercado los tratamientos de levantamientos de gluteos sin cirugía.

Obtendrás un perfil profesional de:

Especialista en Estética corporal

Ahora que ya conoces las bondades de este gran programa de Estetíca Corporal es momento de empezar ¡Bienvenido!  Accede a tus primeras clases sin costo.

Certifica tus habilidades

Comparte tus logros con familiares, amigos y compañeros de trabajo

¿Tienes un equipo de trabajo?

Cifes para empresas

¿Necesitas capacitación para tu empresa?
Tenemos planes especiales. Conócelos en:

Aprende mientras practicas

Accede a cursos especializados para realizar en casa. Interactúa con los mejores profesionales y descubre nuevas habilidades en este mercado.

Imagen del curso

Moldeo y Reducción Abdominal

Este curso ofrece conceptos básicos sobre la estructura y la anatomía de la piel...

Avanzado
Ver más
Imagen del curso

Drenaje Linfático

Con este curso aprenderás los principios básicos del sistema linfático, también...

Avanzado
Ver más
Imagen del curso

Maderoterapia y Bambuterapia

Este curso ofrece conceptos intermedios de los fundamentos teórico - prácticos d...

Avanzado
Ver más
Imagen del curso

Manejo de Aparatología Estética

Este curso ofrece conceptos avanzados sobre los diferentes procedimientos que se...

Avanzado
Ver más
Imagen del curso

Protocolos Corporales

Este curso ofrece conceptos intermedios de los diferentes tratamientos y técnica...

Avanzado
Ver más

¿Dudas?

Solicita una asesoría con un consultor académico

Si tienes dudas, agenda una reunión con un
consultor especializado en una sesión en vivo

Preguntas frecuentes

La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.

Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.

Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.

No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor aquí.

Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales):


  • Paquete global de productos para cada programa (cremas, elementos de bioseguridad, aparatología, etc)
  • Puedes elegir cada producto de forma individual, a tu conveniencia.
WhatsApp

WhatsApp

Phone